ALGUNOS TESTIMONIOS DE PACIENTES Y ALUMNOS/AS

 TESTIMONIOS DE PACIENTES DE LA CONSULTA INDIVIDUAL

«Herramientas para vivir y tomar decisiones de una manera más libre«

“Laura, En primer lugar, quiero agradecer tu gran aportación en mi camino hacia una vida en calma y más sana.
Tras varios intentos por realizar algún taller de Manejo del estrés contigo, por fin, un buen día y todavía sin conocerte llegué a tu consulta.
Entonces me sentía atrapada, vacía, triste y débil. Mi salud física estaba afectada y todo ello perjudicaba mi vida y mi faceta cómo madre.
La primera sesión de terapia fue brutal. Con una gran habilidad y destreza conseguiste llevarme a un plano desde dónde pude ver una imagen de mi que no conocía y con la que empezar a trabajar.
Tras varios meses de terapia aprendí algunas técnicas para soltar nudos que me impedían avanzar, así como «controlar» el estrés y la ansiedad.
Hoy día sigo utilizando esas herramientas para vivir y tomar decisiones de una manera más libre y no volver a aquel lugar gris en el que me sentía atrapada. Ahora vuelo, despacio y no muy alto, pero vuelo. Todo esto, además de mi trabajo, fue gracias a tu labor, tu ayuda, apoyo y profesionalidad y siempre de esa manera tan cercana y amorosa que transmites. Gracias una y mil veces! Sin duda volvería a confiar en ti.»
Con cariño,
B. I. R, 54 años, auxiliar de enfermería.

«Herramientas para discernir, lo importante, lo verdadero«
“El problema que tenía al contactar con Laura era que me sentía perdido después de una separación de una persona con la que había vivido durante casi toda la vida.  Te sientes perdido y culpable, tal vez ese era el mayor sentimiento. La culpa.
Su manera de trabajar me sorprendió en un principio, pero luego me di cuenta que era mucho mejor que lo tradicional.
El cambio fue bestial, empecé a tener consciencia de mi persona y de mi ser, de una manera íntegra, en conexión con todo lo que me rodea, naturaleza, personas, animales…. todo vivido de una manera más intensa.
¿Qué como me siento ahora? pues a ratos bien y a ratos mal jejeje como todo el mundo, pero tengo las herramientas para discernir, lo importante, lo verdadero, me siento más calmado y reflexivo, supongo que seguiré metiendo la pata, pero de una manera diferente.
También pienso que he desarrollado empatía, igual antes ya lo sentía, pero no era consciente y desde luego ahora lo soy más. 
Si ahora viviera en Bilbao, supongo que hubiera vuelto donde ella, tal vez a sus talleres de ejercicios bioenergéticos, los echo de menos.  Pienso muchas veces en Laura, es parte de mi vida, no tenemos mucho contacto y creo que así debe ser, pero en cierta forma estamos conectados por un vínculo terapéutico y humano que !no se romperá jamás!!!”
Javier, 54 años, enfermero.

«Buscar lo mejor que hay dentro de ti para encontrar la solución«
“Para mí, esta forma de trabajar que propone Laura hace que tú moldes tus talentos para sacar la mejor parte de ti.  Tú consigues las armas y herramientas que hay dentro de ti y tú misma identificas tu diagnóstico con tus propias palabras y tu forma de entenderlo y así lo sientes real, tuyo y encuentras la forma de tratarlo.  Yo siento al cien por cien que es así.   Ese proceso que se ha roto en mí, lo identifico buscando con mis propias palabras y así lo tengo súper claro.
Lo siento también como un trabajo transpersonal y transgeneracional, porque es poder llegar al origen de tus dificultades y aunque no sepa racionalmente donde está, lo puedo trabajar en mí.  Y no hace falta ver toda tu historia.”
Cristina, 49 años, docente.

«Aprender a darse el propio lugar, aprender a tratarse a una mismo con amabilidad«
“Quería aprender a gestionar mis emociones y regular ms impulsos.  Empoderarme como mujer, tomar consciencia de quien soy, fui y me hicieron ser desde la humildad y la paciencia.
Me he sentido apoyada, reconocida.  He aprendido a darme mi lugar, a elegir que es lo mejor para mi, a relacionarme con los demás sin exponerme. A ser yo Carmen.  Todas las circunstancias que se me presentan ahora soy capaz de autorregularme.  He aprendido a ser la conductora de mi vida.  Tengo las herramientas necesarias.
Quiero darte las gracias por todo ello que tu me has facilitado y por ayudarme a abrirme a una dimensión más amplia de mi misma»
Eva, 70 años, dependienta-jubilada

«Estar en contacto profundo sin sentir dolor«
«He acudido a trabajar con Laura porque sentía que el cuerpo me daría mucha información sobre mi y porque había llegado el momento de escucharme y sentirme de otra manera.  Me ha sorprendido sentir la energía fluyendo y sentirme bien cuando pude dejarme ir en las sensaciones físicas, y profundizar en mi.   Me he dado cuenta de que puedo escuchar mi cuerpo sin sentir dolor.  Ha sido una experiencia de mucho crecimiento y muy enriquecedora.»
N., 42 años, fisioterapeuta.

TESTIMONIOS DE ALUMNOS/AS DE DIVERSOS CURSOS Y TALLERES
DE DESARROLLO PERSONAL Y TRABAJO CORPORAL
(Ejercicios de Bioenergética, Liberación del estrés y el trauma (TRE), Psicología práctica para la vida, Liberación de Bloqueos corporales, Fortalecimiento del suelo pélvico, Relajación a través del Tai-Chi, etc.)

“Quería aumentar el conocimiento de mi misma y tener herramientas para gestionar las dudas y circunstancias que me inquietan.
Acudir al curso hizo que me sienta más identificada conmigo misma y mi entorno.
He obtenido un conocimiento más amplio del mundo que nos rodea y su forma de interpretarlo.
He obtenido más comprensión, tolerancia y un comportamiento diferente conmigo misma y con mi entorno.”
La Curiosa, 70 años,
Secretaria y autónoma jubilada.

“Lo que yo buscaba en tus clases era un poco de serenidad en mi vida, estar más tranquila y si lo conseguí, aparte de ejercitar mi cuerpo y sentirme en armonía con tu manera de enseñar sin presiones, se aprende la técnica a base de repetir ejercicios impartidos con cariño.  Me ha servido también para incorporar ciertas conductas a mi vida diaria.”
Luchy, ama de casa

“Quería ser capaz de enfrentarme al día a día liberado de tensiones
Me sentí más conectado con mi interior y mi cuerpo.
En general me sentía más abierto a lo que me rodeaba
Ahora soy capaz de darme cuenta del origen de mis miedos y tensiones y de controlarlos.”
Mikel, 41 años, funcionario.

“Quería aprender a superar miedos y tener más seguridad en mi misma, saber como empoderarme.
Me he sentido muy a gusto, feliz y con sensación de crecimiento muy gratificante, disfruto cada día de ti y de mis compis.
El gran cambio que he visto tras acudir a tus clases es la certeza de que soy súper importante.
Me siento mejor persona y más fuerte ante la vida.”
Piedad 70 años, Autónoma

“Ha mejorado mi estado físico en general, sabiendo que eso ayuda y viene bien al resto de mi persona.  Estoy más suelto físicamente y por tanto más cómodo.  Quizá más seguro conmigo mismo.
Me he sentido muy bien y a gusto en las clases.”
Juan Carlos, jubilado

“Quería relacionarme y crecer a través de estas clases para enriquecerme personalmente y ¡estoy muy satisfecha!
Las clases son muy didácticas y me he sentido muy integrada y apoyada.
Me han abierto la mente y ayudado a pensar y ver lo que me rodea de forma más consciente.  Estoy más abierta, positiva y participativa.”
P.C.V., 65 años, Dependienta jubilada

“Quería llenar algún vacío, ya que a estas alturas de mi vida he perdido cosas por el camino.
Al principio me costó trabajo, pero ahora estoy encantada.
Veo las cosas con más tranquilidad.
Comprendo más a las personas y me siento más realizada.
Es importante darte cuenta de cosas que antes no pensaba y eso ayuda mucho.”
I am, 73 años, administrativa

«He tomado consciencia de todo mi cuerpo en general y también de mi mente.  Todo eso en un ambiente relajado y de confianza.
Y ahora tengo y conozco las herramientas para tomarme la vida con mas tranquilidad y conocer mejor a mi cuerpo y a mi misma.»
Julia, 52 años, economista y cuidadora

«He podido crear el hábito saludable de dedicarme unos minutos, al menos, al día para que todo se recoloque por dentro y por fuera, y respirar como hay que hacerlo.  Estoy mas fuerte y segura de mí y de mis fuerzas.  Trabajar con Laura lo físico a través de la mente, es hacer un doble trabajo.  Gracias Laura.»
Mentxu, 61, trabajadora domiciliaria

«He venido al curso porque quería fortalecer el suelo pélvico, aprender a respirar mejor y mejorar mi relación con gente que no conozco.
Ahora soy mucho más consciente de mi suelo pélvico y de mi cuerpo en general.  Respiro y me relaciono mejor con las personas.  Soy capaz de hacer cosas que antes no pensaba que podía.  Cuido más de mi cuerpo y eso me ayuda anímicamente.»
Carmen V., 75 años, ama de casa

«Quería mejorar mi suelo pélvico y poder relajarme.  Me he sentido muy bien en las clases, me das mucha paz.  He normalizado en mi vida diaria ejercicios aprendidos en las clases contigo.  me ha sido fácil hacerlo.  Cuido más y mejor de mi suelo pélvico y de mi cuerpo.  Estoy muy agradecida.  Eserrik asko Laura!»
María José Z., 66 años, jubilada