Una gran capacidad de adaptación
Los humanos somos los animales más vulnerables durante el periodo de desarrollo. Dependemos totalmente de nuestros progenitores para sobrevivir. El cuidado afectivo es imprescindible para poder crecer sanos y fuertes, tanto a nivel emocional como físico y mental. Por eso, los “cachorros” humanos aprendemos muy rápido a adaptarnos, cuando el medio no es idóneo para un crecimiento saludable.
Cuando esto sucede, desarrollamos vínculos tempranos con las personas que nos cuidan, que cumplen la función de mantener la vida. Se aplica así un tipo de comportamiento de emergencia que procura la mejor adaptación al medio hostil para salvaguardar la vida. En ese momento no hay otra consideración, todas las energías se enfocan en dicha adaptación.
¿Cuál es el problema cuando el peligro pasa?
El problema, es que en la adultez seguimos usando el mismo patrón vincular con las demás personas, aunque este quede obsoleto. Cuando somos adultos ya no corremos riesgos. Podemos valernos por nosotros mismos, no tenemos la dependencia que teníamos de niños. Pero el inconsciente no lo sabe. Él sigue actuando con los programas que se han quedado instalados.
Esto es una fuente de sufrimiento. Una gran dicotomía. Creemos que tenemos que ser otra persona que no somos. Que tenemos adaptarnos y someternos para recibir amor.
¿Cuál es la solución?
¿Cómo sana ese niño que ahora es adulto?
La respuesta es la desactivación de esas memorias antiguas y la reprogramación por unas nuevas que respondan al momento presente.
Para ello existen técnicas de trabajo a nivel del inconsciente. No son difíciles, pero presentan su complejidad, porque el inconsciente tiene un funcionamiento muy diferente al de nuestra mente racional. Para que él neutralice la programación obsoleta, debemos pedírselo en su idioma.
La sanación en el vínculo
Luego de la desprogramación la otra parte de la sanación profunda ocurre cuando la persona se abre y experimenta un tipo de vinculo sano y amoroso. Con personas que le quieran por quien es sin que exista manipulación emocional.
Y cuando compruebe y experimente este tipo de relación a lo largo de un tiempo, irá sanado la herida y comprendiendo lo que le ha sucedido en profundidad. Le encontrará un sentido evolutivo y por fin podrá ser auténtico y expresarse desde su verdadero yo, con tranquilidad y sin necesidad de representar ningún personaje para sobrevivir.
A partir de aquí las experiencias de la persona serán creativas, podrá ocuparse tranquilamente de recrearse a sí mismo, tendrá más energía disponible para ello y podrá por fin cumplir sus sueños y aquellos deseos que ha tenido guardados por tanto tiempo dentro de sí.
Un abrazo
y espero que cada día avances en tu crecimiento, con entusiasmo por la vida.
Laura
Te dejo dos videos relacionados con este tema, míralos te doy claves muy útiles que puedes aplicar en tu día a día. ¡Espero que te gusten!
SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Encontraras mucho material de desarrollo personal, donde te doy claves para que cada día te acerques más a esa vida plena que desear tener dentro de tu corazón.
Últimos Posts:
«Miedo y Confianza»
«¿Cómo percibes tu mundo?»
«Necesitas reconectar contigo»
«¿Escuchas a tu esencia?»