¿Escuchas a tu esencia?

Tu esencia sufre cuando no la escuchas

Para dar continuidad al articulo anterior, quiero compartir lo que me comentaba hace unos días una de mis pacientes.  Ella se había dado cuenta como se auto provocaba determinados estados de ánimo a través de su forma de accionar.  Y que eso era una forma de predisponerse para conectar consigo misma y aprender a escuchar su voz interna.

Nuestra esencia sufre cuando no es escuchada  

Generalmente desdeñamos sus señales, cuando pensamos que sus propuestas son utópicas.  A continuación, nos autoconvencemos de que es así y tiramos la toalla a nuestros deseos más íntimos.  Así es que terminamos acomodándonos y llevando una vida apagada. 

Lejos de darse por vencido, este yo interno, actúa con independencia de nuestro control consciente para ponernos en el buen camino.  Así mismo nuestro cuerpo tiene complicidad con él y si es necesario, se enferma para restablecer un desequilibrio.  El cuerpo enferma para equilibrar la mente.  Esto es un mecanismo inteligente que se autorregula y que la mente consciente no siempre llega a comprender.   

Es así que muchas veces actuamos para provocar en nosotros mismos estados de ánimo molestos o desagradables.  Hacemos esto para tener la oportunidad de corregir una deriva hacia sitios que nos alejan de nosotros mismos.  Pero por lo general no nos damos cuenta hasta que pasa el tiempo. Para ello, es necesario reflexionar acerca de toda la serie de acontecimientos encadenados que nos llevaron al resultado final.

Existen muchas historias de personas que luego de una experiencia negativa como una enfermedad grave, una depresión, el fallecimiento de un ser querido, etc., han tenido un despertar a la vida y han modificado el rumbo.

La inteligencia interna

Cuando estamos en un camino consciente, podemos ver como muchos de nuestros actos a veces paradójicos, buscan reestablecer el equilibrio vital. 

Si estamos atentos y nos ocupamos de corregir el rumbo, no será necesario que caigamos enfermos o de que haya algún suceso grave en nuestra vida que nos haga reaccionar.

Es posible, si conectamos con anhelo del alma, tomar el camino deseado sin necesidad de sufrir.  Es verdad que ello exige una gran fuerza interna e integridad para ocuparnos de salir de nuestra comodidad.  Pero es peor el precio que se paga por llevar una vida que no queremos.

4 comentarios sobre “¿Escuchas a tu esencia?

  1. Teodoro González Contestar

    Hola Laura.:
    Todo, se mueve en «Energía, Frecuencia y Vibración, lo investigo y, desarrollo Nikola Tesla. Y, todo es Materia y, Energía. No existe lo uno, sin lo otro. Aunque al principio era el Verbo (ENERGÍA) y, el Verbo, se hizo Carne (Materia).
    Todo está dentro de cada uno/a de nosotros/as, podemos preguntar, tanto mentalmente, cómo verbalmente y, siempre, siempre nos va a contestar. Claro Siempre que hayamos Solicitado y, estemos conectados con El SER SUPERIOR.
    Y, Funcionar, Funciona, estás, estamos dispuestos/as a dedicar una pequeña parte de cada día hacernos, hacerme unas preguntas, en pro, favor, mejora de mi, de mis y, de mi entorno más inmediato?

    • Laura Autor del artículo

      ¡¡¡Sí Teo responde!!!, ya sea en palabras, pensamientos, sincronicidades… si el contacto por parte nuestra está hecho, como tu muy bien lo expresas, siempre lo hace. Y luego es nuestra decisión seguir su guía o no. Hagamos lo que hagamos estará bien, todo son experiencias y aprendizajes para nuestro Ser. Pero nosotros como personas ¿Qué camino queremos tomar? Yo creo que tenemos el libre albedrío de elegir el camino, por donde ir al encuentro de nuestro destino, del destino que el Ser ya nos ha propuesto. Estamos destinados a tener éxito, a ser ricos, a realizar todos los sueños que alguna vez imaginamos, a desarrollar todas nuestras habilidades y a tener una vida plena en este plano. Él espera que por fin nos demos cuenta y accedamos a su propuesta y que también nos demos cuenta que somos nosotros mismos, no es ningún ser que anda por ahí fuera, sino que vive en nuestro interior. Un gran abrazo y gracias por tus comentarios son siempre muy lúcidos.

    • Teodoro González

      Todo lo hace la ENERGÍA, el tratado – libro de Wilhelm Reich «Eter, Dios y, Diablo» queda bien entendido que en todos los casos (Energía Vital, Orgonica, Paraná, Biones, Etc) es la misma, bien dirigida, o poco dirigida o, encauzada. Pero siempre es la misma ENERGÍA.
      Habrá que ser consciente y, llevar esa ENERGÍA, hacia las zonas o, partes, más necesitadas.
      Sí, le preguntamos a nuestro SUBCONSCIENTE, el ya sabe de antemano, lo que realmente necesitamos o, necesitan otros seres, entornos, lugares, situaciones, productos y, un sin fin de aditivos.
      La Salud, la Ciencia, la Informática, todo y, más de está convirtiendo en CUÁNTICA, eso es parte de la ENERGÍA y, a los pasos que vamos, es la que nos está gobernado. Aprendamos a usarla, es Maravillosa

    • Laura Autor del artículo

      Así es Teo, aprender como funciona la energía de vida es lo que nos toca hacer ahora que ya hay un sinfín de pruebas científicas que abalan todo lo que nos decían los sabios y genios que nos hablaron de todo esto desde la antigüedad hasta nuestros días. Una vez nos bajamos del caballo del ego es más fácil de lo que creemos. Eso sí, es necesario la práctica constante y con confianza o fe (como se le quiera llamar) de que eso ya esta hecho! porque ya está, solo hace falta que la persona lleve la atención allí, a lo que quiere realizar en su vida y así con tiempo, práctica y confianza mediante sucede! garantizado!
      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *