Como hacer que la ENVIDIA te ayude a ser MEJOR PERSONA

 

¿Qué es la envida?

La envidia se define como el deseo de poseer lo que otro tiene, ya sea un objeto, una cualidad o un logro. Psicológicamente, surge de la comparación social, un proceso natural en el que las personas evalúan sus propias vidas en relación con las de los demás.

La envidia es una emoción compleja y multifacética que ha sido parte de la experiencia humana desde tiempos inmemoriales. A menudo se la considera negativa, pero también puede ser un poderoso motivador para el cambio y la mejora personal.  Siempre y cuando seamos conscientes de los que nos está pasando por dentro cuando sentimos envidia.  Y tengamos la entereza de querer descubrirlo, para cambiar ese aspecto interno de nosotros mismos que, cuando nos comparamos con los demás nos carcome.

¿Por que sucede esto?

Nos han enseñado desde niños a compararnos con los demás.  A competir por ser el mejor según unos cánones sociales predeterminados.  ¿Cuan necesitados estamos de querer encajar en esos moldes?  Y, en el caso de no encajar y “no dar la talla”,  ¿seguimos sintiéndonos dignos de ser quienes somos?  Como en todos estos temas de superación personal, hay una línea fina.  Sutilezas y matices a tener en cuenta.  Para no caer en la desvalorización de nuestro ser y además llevar nuestra vida, sintiéndonos satisfechos por nuestros logros. ¡Todo un desafío!

Haz este sencillo ejercicio

En primer lugar, debes tener mucha honestidad contigo.  Para poder reconocer que sientes envidia, ya que es una de las emociones que más vergüenza da reconocer.  Pero, cuando estás contigo a solas, puedes hacerlo y buscar el motivo de esa envidia. Esto te dará la oportunidad de sanar una herida interna.  La que no te está permitiendo avanzar y que daña tu autoestima. 

1Primero: conecta con la emoción, hasta que tengas una sensación física.  Cuando estés plenamente ahí, pregúntate que es lo que te ha hecho sentir así, que situación y con qué persona. 

2 Segundo: Mira en tu imaginación a esa persona de frete y pregúntate:

¿Qué tiene esta persona que yo creo que no tengo?
¿Qué debería mejorar en mí para dejar de sentir esto?

3 Tercero: pregúntate con gran honestidad:

¿Realmente es importante ese cambio para mí?
¿Se aplica a mi propia experiencia de vida y a mi propósito vital?

Si la respuesta es SI

Este ejercicio te llevara a procurarte eso que para tu desarrollo individual es importante para ti.  Así es que emprenderás el camino para proporcionártelo a ti mismo. 

Si la respuesta es NO

Te habrás dado cuenta de que tu autentico yo está por encima de esta emoción. Porque él sabe que es lo realmente importante para ti.   Y sabe que la comparación con los demás es un sinsentido.  Y si caes en ella, es porque aún tienes heridas internas profundas sin sanar.   ¡Debes ocuparte de ellas con urgencia!  Ese es el gran aporte que te da sentir envidia.  Ocuparte de ello hará que seas una mejor persona y que estés más cerca de tu verdadero ser.

MIRA ESTE VÍDEO DONDE EXPLICO CON MAS DETALLE:

Enlace del vídeo:

¡Cuidado con ENVIDIA! Si no aprendes a lidiar con ella ¡ESTAS EN PELIGRO!

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE 

Encontraras mucho material de desarrollo personal, donde te doy claves para que cada día te acerques más a esa vida plena que desear tener dentro de tu corazón. 🧡

Últimos Posts:

«¡Por qué tienes miedo de profundizar en ti?»
«Tres cualidades para vivir en Plenitud»
«Vulnerabilidad del animal Humano»
«Miedo y Confianza»
«¿Cómo percibes tu mundo?»
 «Necesitas reconectar contigo»
«¿Escuchas a tu esencia?»

3 comentarios sobre “Como hacer que la ENVIDIA te ayude a ser MEJOR PERSONA

    • Laura Autor del artículo

      Si así es Teo, sinembargo es una emocion muy común en mucha gente y difícil de reconocer. Gracias por compartir. Un abrazo 🤗

  1. Teodoro González Contestar

    Habla que te eche una ayuda tú «DOBLE» y, tú «MAMÁ», ya que son ellos, los que realmente saben, quieren y, dan todas las soluciones, de nuestra VIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *