Miedo y Confianza

Las dos fuerzas que crean tu vida

“La auténtica confianza no consiste en una ausencia de miedo, sino en una relación distinta con el miedo” Russ Harris

Reacción vs. creación

Una vez estamos en este camino de crecimiento interno y de descubrimiento de quienes somos, llega un momento en que podemos elegir entre la reacción inconsciente o la acción creativa en nuestros actos diarios.  Si bien no lo podemos hacer siempre, sí somos mas capaces de   si no todas las veces, pero por lo menos la mayor parte del tiempo.

La reacción no ajustada, tiene que ver con el desconocimiento y la desconexión de nuestra esencia interna.  Y con creencias falsas acerca de nosotros mismos y del funcionamiento de la vida, lo que nos lleva a actuar desde el miedo.

En cambio, actuar desde la creación está relacionado con la certeza de quienes somos y la confianza en la vida y en sus manifestaciones. 

Pídele al miedo que sea tu compañero

El miedo, puede convertirse en un compañero de vida.  Nos avisa de los peligros que no registramos a nivel consciente.   Es un buen aliado de la intuición, porque hace que podamos ajustar nuestras acciones para que sean más efectivas.

El problema se genera cuando el miedo crece y ocupa más lugar del que le corresponde.  De esta manera, se puede convertir en un miedo paralizante, un miedo que impulsa a la violencia o un miedo que nos lleva a tener una desconfianza exacerbada e injustificada de todo. 

Sin embargo, una vez que has encontrado la causa interna que genera estos miedos, aparece de forma evidente la otra compañera, la confianza.  La confianza, es algo que se conquista y se alimenta día a día.  Es necesario ocuparse de forma consciente para recuperarla.  Se reconstruye con cada pequeño logro interno que conseguimos, con cada acto creativo que realizamos desde nuestra consciencia sabia. 

Dedícate a aumentar tu confianza cada día

Así mismo, es necesario darle a la confianza el lugar que le corresponde.  Porque el miedo exacerbado se muestra solo, sin que hagamos ningún esfuerzo.   Pero la confianza es tímida.  Crece con nuestra dedicación.  Es necesario ayudarle a que se instale y que vaya progresivamente aumentando.  Esto se realiza reflexionando y haciendo memoria de todos eso pequeños actos en los que vamos ganando terreno a los miedos.  Dándole valor, sin vergüenza, sin falsa humildad. 

Consciencia de cada logro alcanzado

Una particularidad de nuestra mente racional consciente es que no registra nuestros logros y nuestros avances.  A medida que van llegando como son progresivos, resulta tan natural que no se le da la trascendencia que tienen, tendemos a desvalorizarlos y eso es algo que tiene que cambiar en ti.  Es imprescindible que aprendas a valorar tus logros alcanzados en tu crecimiento en todas las áreas, porque son un mérito solo tuyo.  Ya que nadie en esta área puede hacer nada por ti.

Las demás personas son compañeras de camino, algunas son espejos otras son ayudantes, pero nadie puede ocuparse de tu realización.  Tu eres siempre el protagonista de tus avances.

Un pequeño logro en la dirección de nuestra consciencia es un paso más hacia nuestra realización, es un trocito de terreno ganado a la desidia en pro de nuestro crecimiento y manifestación de nuestra grandeza interna.
Un abrazo 🤗
y espero que cada día avances en tu crecimiento, con entusiasmo por la vida.
Laura

Te dejo dos vídeos donde hablo de la confianza y te amplio la información, ¡que lo disfrutes!

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE 

Encontraras mucho material de desarrollo personal, donde te doy claves para que cada día te acerques más a esa vida plena que desear tener dentro de tu corazón. 🧡

Últimos Posts:
«¿Cómo percibes tu mundo?»
 «Necesitas reconectar contigo»
«¿Escuchas a tu esencia?»
 «El mecanismo de la autorrealización»
 «¿Qué alimento le das a tu mente?
«¿Qué preguntas te haces?»
«A más trauma más consciencia»
«Sentir: la cura a nuestro padecimiento»

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “Miedo y Confianza

  1. Teodoro González Contestar

    El miedo, es instó, en cualquier SER, humano, animal o vegetal, lo que nos hace, ponernos a la defensiva, ante cualquier situación novedosa que nos suceda. Hasta el momento, en que nos abandonamos y, comprobamos, que sin esas tensiones, también y, mucho mejor, podemos VIVIR.
    Estamos en la era de la CUÁNTICA y, ella es y, será la que nos gobierne y, a la que tenemos que aspirar, desde la Medicina Cuántica, la Matemática, Física, Mecánica Cuánticas y, otras tantas Cuánticas, que nos rodea, como el GRAN UNIVERSO.
    Un saludo Amigos/as

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *