Necesitas reconectar contigo

«Este es el camino»

Hace unos días me hicieron una consulta de pasillo.  Una persona se acercó a mí y me expuso una preocupación: me decía que estaba sintiendo que su cabeza iba por un lado y su cuerpo por otro.  Su cabeza le decía que se empleara en las tareas que debía cumplir, pero su cuerpo no le respondía.  Esto le hacía sentirse muy mal, perdida, sin saber que hacer.

A mí no me gusta dar consejos rápidos porque esta práctica no sirve para nada.  Por lo general, lo que le pudiera decir en ese momento apurado se interpreta mal.  No adquiere la importancia que se le debe dar a las cuestiones psicológicas.  Y se corre el riesgo de que se banalicen. 

Para tratar estos temas debemos tomar tiempo, para sentir y profundizar.   Así que me limité a decirle que se tomara un descanso.  

La desconexión cuerpo-mente es habitual
Cuando sucede esto, sentir que la cabeza va para un lado y el cuerpo por otro, existe una falta de integración cuerpo-mente.  Una desconexión de las propias necesidades internas.  El ego quiere seguir adelante con su plan, pero se encuentra que el cuerpo no le responde. 

El raciocinio cree que el cuerpo no está respondiendo como debiera.  Pero es todo lo contrario.  Es la mente quien no tiene idea de lo que está pasando.  En vez de confiar en la sabiduría de las sensaciones corporales, cree que debe ejercer más presión y aumentar la rigidez. 

El cuerpo en esta situación no responde porque no es una máquina y con esta actitud le está diciendo a la persona que necesita un receso.  Pero no es solo un descanso de las actividades cotidianas del trabajo etc.  Es algo más profundo y de mayor alcance.

Tu cuerpo está en contacto con tu ser
Las sensaciones corporales están en contacto con el ser, en una comunicación directa.  Quien no lo hace es el ego con su programación aprendida y artificial.   Quien tiene unas creencias que poco tienen que ver con el funcionamiento de la naturaleza.  En cambio, el cuerpo funciona de manera orgánica[1] y siempre está en contacto con ella, es sabio por naturaleza.  Vive en el presente y en coherencia con la vida. 

En esta situación, tu cuerpo te quiere decir que necesita que hagas un cambio vital, necesita descansar.  Pero no un descanso pasajero y superficial, no se está refiriendo a tener vacaciones. -Aunque es posible que te vinieran bien para tener tiempo para ti y poder reconectar.  Te está diciendo que, por favor pares, te tomes tiempo, le escuches y le hagas caso a sus pedidos. Porque si sigues por ese camino él enfermará[2] y pronto ya ni las vacaciones darán resultado.
Necesitas un cambio en la forma de concebir tu vida.  Una reestructuración, un replanteo a fondo, otro enfoque.   Si sientes miedo, es normal.  Un cambio de esta envergadura da miedo a todos.  Muchas personas siguen como están, poniendo parches a la situación y otras aceptan el desafío, aunque sientan miedo.  Puedes seguir adelante a pesar del miedo.  Nadie pretende que lo resuelvas de forma mágica.
Cuidarse a una/o misma/o

Cuando nos desconectamos de nosotras mismas nos volcamos hacia afuera y hacemos más aquello que nos nos perjudica.  Trabajamos más duro en desmedro de nuestro propio cuidado.  Esto nos suele pasar a las personas que trabajamos en la ayuda a otras personas. 

El mensaje es que debes darte la vuelta.  Mirar hacia dentro, conocerte a ti mismo, descubrir tus riquezas.  Así podrás dar a los demás sin agotarte, siendo consciente de quien eres y atendiendo también a tus propias necesidades.   

Es un proceso de aprendizaje y eso es lo bonito, el camino que hay por recorrer.  Imagina todo lo que puedes aprender, descubrir, hay un mundo dentro de ti lleno de riquezas. 

Reconecta con tu niño interior
¡Despierta tu curiosidad!! 
¡Reconecta con tu niño interno, con su alegría y ganas de comerse la vida!  
¡Reconecta con ese deseo de conquistar el mundo, tu mundo!

Deja a un lado el adulto serio, preocupado y miedoso y deja que el niño ocupe más lugar en ti.  Esta es la clave del éxito para avanzar en tu desarrollo interno y en todo emprendimiento que te propongas: empezar reconectando con el deseo de alcanzarlo, la curiosidad, el entusiasmo.  Es una bocanada de aire fresco que te renueva. 

¡Alégrate porque tu cuerpo está despierto y te está hablando, escúchalo y hazle caso!

[1] En este contexto la palabra orgánico/ca se refiere a todos los procesos que tienen que ver con la vida, la naturaleza y los organismos vivos.  Cuando decimos que algo es orgánico, nos referimos que va acorde a la naturaleza y a favor de la vida. 

[2] La enfermedad no viene para castigarte, es el último recurso que usa tu sabiduría interna para que aprendas a vivir de otra manera, para que te quieras más a ti misma/mo.

Últimos Posts:

 

3 comentarios sobre “Necesitas reconectar contigo

  1. Teodoro González Contestar

    Laura.:
    Todo está, en los Estudios, Experiencias y,Supuestos de Nikola Tesla, «Todo es Energía Frecuencia y, Vibración» es la Medicina Cuántica.
    Todo lo que se solicita, pide a nuestro cuerpo, el Subconsciente, siempre contesta y, al momento.
    A través del propio cuerpo, de las varillas, del péndulo u, otras formas de Contestación

  2. Teodoro González Contestar

    Todas las respuestas, están en nuestro SUBCONSCIENTE, al cual, siempre le tenemos al lado, tan al lado, que está dentro de Nosotros y, es un Inquilino, que tiene todas nuestras respuestas y, al MOMENTO.
    A cada momento, le podemos hacer preguntas, como en los programas de informática. SÍ o NO y, las respuestas son de Inmediato. Bien a través de las Manos, Varillas, Péndulo. Siempre contesta, aunque a veces, no nos gusta sus respuestas.
    Así funciona la Cuántica.
    ÁNIMO Y ADELANTE
    Felices Fiestas y, Próspero Año Nuevo

  3. Laura Autor del artículoContestar

    Sí Teo, así es, lo he comprobado!. Al final las varillas, péndulos y demás instrumentos son herramientas para acceder a nuestro interior. El que siempre esta ahí como tu muy bien dices. Lo que pasa es que es tan sencillo que nuestra mente no lo puede creer. El gran trabajo es con nuestro ego, está en la desprogramación de una enorme cantidad de información que nos ha impedido acceder a nuestro interior, creyendo que las respuestas están fuera. TODO LO QUE NECESITAMOS ESTÁ DENTRO NUESTRO!
    Y es más fácil de lo que podemos imaginar. La práctica continua, sin desanimarnos, nos va llevando a esa experiencia tan deseada de unidad en la que ya vivimos pero que aun no experimentamos, estamos en ello. Nuestro propio cuerpo es el instrumento 100% fiable para obtener TODAS la respuestas.
    Ahora podemos seguir por el camino iniciado por los grandes genios : Tesla, Reich, Lowen ……………… y un gran etcétera gente que ha permanecido en el ostracismo.
    Gracias por traer esto a este espacio!
    un gran abrazo y feliz año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *