Empieza a iluminar tu oscuridad

Reconoce tus miedos, exprésalos y luego deja de alimentarlos, tendrás cada vez más energía para volcar en tu propio crecimiento.

Estamos viviendo un momento muy propicio para realizar una práctica interna consciente.  Puedes ocuparte en estos días de reconocer tus miedos, ponerlos fuera, expresarlos  sin negarlos, colocándolos en su sitio.  Y luego, deja de alimentarlos, cada vez que aparezca la negatividad y se quiera disparar con preocupaciones acerca del futuro, apóyate en ese sitio interno que te dice que estarás bien a pesar de todo y desvía tu pensamiento y tu imaginación a un sitio y una circunstancia agradable.

Haz esto manteniéndote en contacto contigo, sintiendo tu fragilidad y la incertidumbre del momento.  Esto lejos de debilitarte te fortalecerá, porque aunque no te hayas dado cuenta hasta ahora, siempre has sido frágil y siempre la vida ha sido incierta.  Solo que ahora se está manifestando, tal vez con más intensidad y con menos posibilidades de evadirte.   Esto es bueno porque nos da la posibilidad de poder modificar nuestra actitud ante la vida.

Ese sentimiento de fragilidad se puede manifestar como dolor en el pecho, angustia o sensación de que algo te está lacerando por dentro.  Si sientes esto, no busques distracción, déjate sentir, en la medida en que te sea tolerable.  Y pregúntale a tu yo interno, a la parte más íntima de ti mismo: ¿qué es lo que te está causando ese dolor?

Puede que sea un dolor muy antiguo.  Solo déjalo que salga y espera la respuesta, puede venir en tu día a día en algún momento en forma de sincronicidad, puede dártelo alguna persona cuando te habla de otra cosa, aunque ella no sepa de tu dolor, en algún sueño, o puede que tu mente lúcida te haga saber con qué se relaciona. 

Puede ser que sea un dolor muy grande y se vaya expresando capa a capa, como si tuviera muchos matices.  Esto sucede con la o las heridas nucleares.  Es decir aquellas heridas más profundas que llevamos  y que de alguna manera rigen casi todo nuestro sentir.  Por lo general tienen que ver con: el sentirnos abandonados, no queridos, utilizados, vulnerables, no merecedores de amor de cariño de cosas materiales, etc. 

Ese auto-reconocimiento y ese dejarte sentir, irá liberando energía retenida y esto lo notas porque irás sintiendo poco a poco que ganas en vitalidad.  Esta energía extra, podrá ser usada poco a poco para el florecimiento de tu creatividad, el desarrollo de tus talentos, la recuperación de tu salud y bienestar general, el apoyo de las personas de tu entorno… en definitiva la expresión y re-construcción de ti mismo.

Pero por más profundo y antiguo que sea el dolor, es posible dejarlo salir poco a poco, regulándolo, sin regodearte y victimizarte, solo reconociéndolo y dejando que él vaya moldeando, ahora de una forma diferente tu interior, porque cuando decides dejar de huir de él, te colocas en otro sitio y posibilitas que comience el cambio: de persona que sufre a persona que se hace cargo de sí.  Y el dolor aunque continúe, no será destructor de ti sino constructor del ser renovado.

Siguiente post: «Como trascender a partir de la crisis 4.  Como calmar la alerta para ganarle al miedo.»

Post anterior: «Como trascender la crisis 3.  Como funciona nuestro mecanismo de supervivencia»

Comunicarnos es esencial.  El trauma lo superamos cuando podemos expresarnos.
TE ANIMO A QUE HAGAS PREGUNTAS Y COMPARTAS TUS OPINIONES
Abajo en la zona de “comentarios”.  Te pido que las preguntas sean concisas y lo suficientemente inclusivas, para que las respuestas ayuden a otras personas.
Para casos particulares me puedes pedir cita: por mail, WhatsApp o teléfono.
Doy consulta presencial y también ON LINE

Pide una cita

7 comentarios sobre “Empieza a iluminar tu oscuridad

  1. Noelia Escudero Pérez Contestar

    Muchas gracias Laura….me llega tu texto en el momento adecuado..Gracias de nuevo..un abrazo.

    • Laura Autor del artículo

      Me alegro Noelia!, es curioso como se dan esas causalidades, un abrazo fuerte y gracias a ti por recibirlo.

    • Diego

      «Siempre hemos sigo frágiles y siempre la vida ha sido incierta.»
      Y seguirá siendo así.
      Cada publicación moviliza mucho, Laura.
      Me ha llamado la atención que más de una vez te has referido a «cosas» que vienen de antes. De antes de nosotros mismos, incluso; pero que nos afectan en el presente. Y me recuerdas a un escritor que nos habla de otras vidas de una misma «esencia», por llamarlo de algún modo.

      ¡Abrazo grande!

  2. YANELA REPETTO Contestar

    Esto de Autoindagarme en este tiempo de cuarentena ha sido una OPORTUNIDAD MARAVILLOSA!!
    Cambiar la mirada, mi mirada , hoy hacia mi interior en lugar de buscar en el afuera..Muchísimas gracias Laura!!
    💖💖💖
    Un abrazo grande!!

    • Laura Autor del artículo

      Que bien Yanela!! sí es un gran cambio, empezar a mirar para dentro, experimentarlo por fin!!! gracias por compartir esa alegría!! un abrazo grande.

  3. Sol Contestar

    Que interesante la forma en que lo planteas, muchas gracias por lo que haces, me es de gran ayuda sobre todo en estos momentos de encierro en que estamos permanentemente con nosotros mismos.
    Un abrazo fuerte,
    Sol

    • Laura Autor del artículo

      Muchas gracias Sol, me alegro mucho, un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *