Recibimos mucha información estos días, de todo tipo. De manera que cualquier cosa que creas, o teoría que tengas acerca de algo, la puedes comprobar porque hay versiones para todo. Puedes corroborar lo que creas y si tu vecino cree lo contrario, también encontrará información para validar sus propias teorías.
¿Qué es esto?
¿Desinformación? ¿manipulación? Sí, es lo más probable.
o
¿Todas estas informaciones desde su propia mirada son verdaderas? Sí, también es probable. Sobre todo si se hacen desde un reduccionismo y no se les incluyen en puntos de vistas más amplios.
Entonces ¿qué hacer para no terminar saturados, mareados y con más miedo en el cuerpo?
La respuesta es la mirada inclusiva
¿Qué significa esto?
Significa que te alejes lo suficiente del caos, para poder ver todo desde una mirada lo más amplia que puedas. Si desarrollas esa capacidad te ayudará a no entrar en estados de ansiedad, preocupación, miedo y pánico. Mantener esa mirada es mantener la consciencia. Es lo que solemos llamar un estado más elevado de consciencia: estar en parte, “sobre” o “por fuera” del foco de lo que está sucediendo. Es verdad que lo estamos viviendo y sufriendo, pero otra parte nuestra se puede mantener con la suficiente distancia para asegurarnos que nuestro sistema no haga cortocircuito. No quiere decir que nos debemos evadir, sino que aumentemos nuestra percepción limitada de la realidad.
Y eso también te ayuda a no estar tan volcado hacia afuera, si estás mirando siempre hacia afuera y buscando respuestas allí, eres altamente manipulable y el miedo puede instalarse en ti y hacer estragos.
Si intentas mirar desenfocando, quitándote del juego por un rato, como si no estuvieras implicado, como si fueras un extraterrestre que observa desde lejos, eso te ayudaría a crear tu propio juicio desde ti.
Debes aprender a sopesar todo lo que recibes y pasarlo por tu sentir profundo y no por tus emociones primarias.
Eso te dará la única respuesta válida para ti: la tuya. Es una forma de inteligencia emocional. No dejarse llevar por las emociones primarias como el miedo, la ira, la tristeza y sus sucedáneos. Así podrás estar en calma aunque todo se desmorone alrededor, porque a pesar de todo estarás contigo.
Sigue leyendo el siguiente post: «Como trascender la crisis 3. Como funciona nuestro mecanismo de supervivencia»
Lee el post anterior: «De regreso en el tiempo, de regreso a nosotros mismos»
TE ANIMO A QUE HAGAS PREGUNTAS Y COMPARTAS TUS OPINIONES
Abajo en la zona de “comentarios”. Te pido que las preguntas sean concisas y lo suficientemente inclusivas, para que las respuestas ayuden a otras personas.
Para casos particulares me puedes pedir cita: por mail, WhatsApp o teléfono.
Doy consulta presencial y también ON LINE
Excelente artículo Lauri!!
Gracias Majo, me alegro que te resulte útil!🧡