En los dos artículos anteriores hemos hablado de realizar un dibujo que represente como quieres estar a finales del año 2020. Es para que comiences un ejercicio, si quieres, práctico y efectivo para trabajar con aquella parte de nuestro inconsciente que contiene información nuestra que aún no nos ha llegado a la consciencia.
La práctica
Ese dibujo que representa como te gustaría verte a finales del año, lo has puesto en una parte visible de tu casa, ahora, vas a tomarte un tiempo para ti de tranquilidad en el que lo vas a observar detenidamente mientras respiras de forma tranquila y simplemente te dejas llevar sin elucubrar nada, solo obsérvalo y permite que esa imagen entre en ti, por unos minutos. Haz esto una o dos veces por semana y apunta en una libreta que cosas te “dice” el dibujo, que te sugiere. Si las primeras veces no te sugiere nada, no te preocupes, solo relájate teniéndolo enfrente de ti y tómalo como un ejercicio de relajación y de respiro de tu vida cotidiana, sin buscar un resultado concreto. Llegará un momento en que la imagen te “hable”, es decir que veas cosas en ella, apúntalas en tu libreta. Practica este ejercicio por algún tiempo, puede ser un mes o dos o el tiempo que a ti te haga falta. Cuando sientas que ya es suficiente. Lee lo que has apuntado en tu libreta, pero sin hacer interpretaciones, solo lee lo que te ha dicho este dibujo y deja que tu inconsciente trabaje por ti, solo observa como se relaciona esa información con aspectos de ti y de tu vida y déjate sorprender, deja la puerta abierta a aspectos de ti que no son familiares ….
El sentido de esta práctica
Esta es una forma de empezar a remover la “tierra interna” es decir, de empezar a movilizar contenidos inconscientes de nuestra psiquis y poner en marcha procesos que están queriendo realizarse desde tu inconsciente pero que tu personalidad y tu ego los evitan por miedo.
Un mensaje a tu inconsciente:
Trabajar con nuestro inconsciente es muy poderoso, créeme, no es ninguna tontería, no soy dibujitos de niños, ese material, el que sale en el dibujo, contiene información profunda acerca de tu esencia, solo tienes que aprender a conocer el lenguaje en el que te habla.
Espero que te animes, buena práctica y un abrazo
Siguiente post: «¿Por qué a veces creemos no avanzar en el camino?»
Post anterior: «Integrar nuestro niño interno herido y nuestro yo interno adulto»
TE ANIMO A QUE HAGAS PREGUNTAS Y COMPARTAS TUS OPINIONES
Abajo en la zona de “comentarios”.
Te pido que las preguntas sean concisas y lo suficientemente inclusivas, para que las respuestas ayuden a otras personas.
Para casos particulares me puedes pedir cita: por mail, WhatsApp o teléfono.
Doy consulta presencial y también ON LINE