En este taller usamos 2 métodos que combinados conforman una excelente práctica para liberar, relajar, tranquilizar y alcanzar una mayor apertura, cuidado y consciencia de nuestro cuerpo y de nosotros mismos de una manera cercana y amable: 1. ejercicios de Bioenergética y 2. T.R.E. 

Ejercicios de Bioenergética

Despertar y mantener la energía vital del cuerpo

El objetivo es restablecer la salud integral, restituir la respiración natural y el movimiento espontáneo.

Bioenergía es igual a energía vital o energía de vida.

Fue desarrollada por Alexander Lowen, quien  aprendió de Wilhelm Reich.  Los ejercicios de Bioenergética se inspiran en técnicas orientales como el taichí, pero adaptados a nuestra forma de vida occidental. Están diseñados para disolver las tensiones que inhiben la vitalidad en el cuerpo y aumentar la expresividad promoviendo el desarrollo de la persona.

La práctica frecuente de estos ejercicios, produce un efecto positivo sobre la energía de nuestro cuerpo,
el estado de ánimo y la expresividad, llevándonos a un mayor bienestar general.

T.R.E.: Ejercicios para la liberación del estrés y el trauma   Aprender a salir del estado de superviviencia

El estrés tiene efecto acumulativo y genera una gran tensión física que se convierte en crónica, lo que nos lleva a un círculo vicioso que nos afecta a todo nivel. 

Con las técnicas corrientes de relajación, ejercicios o masajes, no es posible soltar por completo dicha tensión, ya que está a nivel profundo.

El T.R.E. es una herramienta de autoayuda corporal sencilla y de gran alcance, que nos permite relajar a nivel profundo la tensión muscular crónica.  Rompiendo conel circulo viciosos del estrés.  Fue creada por el Dr. David Berceli, investigador de los efectos traumáticos en el cuerpo.

Libera las contracturas, el estrés y traumas de manera natural indolora y segura.

Mediante unos sencillos ejercicios corporales se reactiva un mecanismo natural que tiene nuestro cuerpo para liberar las tensiones, mecanismo que, a lo largo del tiempo y con el desarrollo de la civilización hemos bloqueado. Se evoca de esta manera unos temblores naturales en los músculos, que provocan la descarga muscular liberando y reequilibrando el organismo.  Su práctica está orientada al aprendizaje de la autorregulación, adecuada a la singularidad de cada participante, para que la persona pueda llegar a sentirse más integrada y conectada internamente, segura y en posesión de sí misma.