Sesiones individuales
En estas sesiones te enseño a poner en funcionamiento un mecanismo natural que tiene el cuerpo para liberar la tensión que ha quedado acumulada por el estrés y traumas vividos a lo largo de la vida.
Te daré claves específicas, dirigidas a disolver tus patrones de tensión, para que aprendas a regularte y tengas una herramienta que te ayudará a gestionar las situaciones estresantes de tu día a día.
El estrés: causa de padecimientos físicos y psicológicos
En nuestra forma de vivir actual estamos sometidos a estrés casi de continuo. El cuerpo sufre de tensión que se va acumulando y que alcanza la musculatura profunda, también tejidos y órganos internos. Con las técnicas corrientes de relajación o de masaje, no es posible soltar por completo dicha tensión. De esta manera se mantiene activada una alerta que nos mantiene en un modo de supervivencia o de piloto automático. Si continuamos así, no podremos llevar una vida satisfactoria, porque nuestros recursos energéticos están a disposición de este mecanismo de defensa que se mantiene encendido de continuo, aun cuando no lo necesitamos.
El T.R.E. es una herramienta de autoayuda corporal sencilla
Nos permite relajar a nivel profundo la tensión muscular crónica, lo que libera las contracturas, el estrés y traumas. Es indolora y segura y no es imprescindible hablar o recordar hechos pasados. Lo que hacemos con esta técnica es desbloquear la parte del mecanismo encargada de la liberación de la tensión generada por la alerta.
Fue creada por el Dr. David Berceli quien por décadas ha trabajado en regiones con conflictos bélicos como mediador y especialista en trauma y ha realizado una investigación exhaustiva de muchos años en este campo. Me he formado directamente con él y he desarrollado las habilidades necesarias especificas para facilitarte este aprendizaje de autorregulación.
Mediante unos sencillos ejercicios corporales te enseño a reactivar dicho mecanismo de liberación
Se evoca de esta manera unos temblores naturales en los músculos, los llamados temblores neurogénicos, que provocan la descarga muscular que reequilibra el organismo para que éste pueda volver a la homeostasis.
Una vez activados los temblores, te facilito el aprendizaje de autorregulación física, mental y emocional adecuada a tus características personales
Con el objetivo de que puedas sentir más integración, conexión interna y seguridad en ti, mientras dichas reacciones espontáneas se están produciendo en tu organismo.
Este aprendizaje paulatino de autorregulación alcanza tal peso a nivel corporal y mental, que se traslada luego a todos los ámbitos de tu vida, de forma natural
Después de practicar T.R.E. sentimos una profunda relajación y a la vez una revitalización que nos permite continuar con la actividad diaria para la cual tendremos una mayor disposición y capacidad para tolerar las circunstancias que puedan resultarnos estresantes.
Algunos beneficios citados por quienes han practicado esta técnica:
• Disminución de la ansiedad, la ira, el estrés, la tensión y síntomas de estrés post traumático.
• Liberación de las emociones de malestar leve a ansiedad severa.
• Calma del sistema nervioso.
• Dormir mejor.
• Reducción del dolor muscular y de espalda.
• Mejora de la movilidad y flexibilidad física (particularmente en la zona pélvica y en la columna vertebral, además de hombros y cuello).
• Incremento de los niveles de energía.
• Ayuda en la recuperación de las adicciones.
• Ayuda en la cicatrización de las heridas emocionales del pasado.
• Aumento del amor propio, la autonomía y la capacidad de poner límites saludables.
• Mayor bienestar y plenitud.
Aclaración:
En el caso de que existan traumas del desarrollo, es decir, aquellos traumas que se pudieron haber vivido en la etapa temprana de la infancia y los cuales han afectado al desarrollo de la personalidad, la sola práctica del TRE no es suficiente para su resolución, sino que es necesario además iniciar un tratamiento psicoterapéutico. Se ha comprobado la psicoterapia combinada con la práctica del TRE, hace que el tiempo del tratamiento se reduzca y sea más amable.
Conclusión:
Es una excelente práctica para descargar tensión y gestionar el estrés y conseguir una mayor integración interna, y también puede ser una puerta de entrada para luego comenzar un proceso de terapia psico-corporal donde trabajamos también con el Análisis Bioenergético.
El número de sesiones varía según las necesidades de cada persona y los objetivos que quiera alcanzar.
Pedir cita previa.